sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

¡Bucaramanga, llegó la hora de sumarse al apagón mundial!

‘Desconecte’ la energía y ‘conéctese’ con el medio ambiente. Ese sería el mejor ofrecimiento que hacer hoy a los habitantes en Bucaramanga para que se sumen al gran movimiento mundial ‘La Hora del Planeta’.

Si desea unirse a la jornada, patrocinada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) apague durante una hora, entre las 8:30 a las 9:30 p.m., las luces de su hogar, negocio u oficina en un sencillo gesto de solidaridad para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Las autoridades locales y regionales se adhirieron a la campaña, entre ellos, el gobernador Horacio Serpa, quien invitó a 'todas y todos los santandereanos a que apaguen las luces que no necesiten por una hora, de modo que se unirán a los cientos de millones de ciudadanos alrededor del mundo que se preocupan por salvar a nuestro planeta para las futuras generaciones'.

El año pasado, los ciudadanos en la capital santandereana no respondieron a este llamado mundial: la reducción en el consumo de energía sólo fue del 5%, pese a que la meta era 30%.

Así que es el momento de que usted y su familia atiendan esta convocatoria, como una clara señal de su compromiso de que nos importa el medio ambiente.


LISTA

Para recordar…

1 ‘La Hora del Planeta’ se llevó a cabo por primera vez en 2007, Sydney (Australia), ciudad en la que participaron unos 50 mil hogares y unos 2 mil edificios de empresas y negocios. La iniciativa es del australiano Ande Ridley.

2  En 2009, más de 4.188 ciudades de 87 naciones en todos los continentes se apuntaron a la jornada.

3 Los organizadores esperan que este 'apagón amistoso', más que una novedad que pueda apreciarse incluso desde el espacio, sirva de herramienta de concientización mundial en la búsqueda de urgentes soluciones al cambio climático.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad