jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

ICA advierte sobre controles a alimentos para perros y gatos

El Gobierno Nacional encaminado en mejorar  las condiciones sanitarias de comercialización de alimentos para perros y gatos, advirtió sobre la aplicabilidad de un control sobre las mismas.

Así lo señala un reporte del  Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que advirtió que por medio de la resolución 3761 se reglamentó la venta a granel de alimentos para perros y gatos, con dicho propósito. Luis Fernando Caicedo Lince, gerente general del ICA, reveló desde Bogotá que se ha verificado que la venta a granel de estos productos no se está haciendo bajo los parámetros adecuados que garanticen la reducción de los riesgos de la salud animal.

La medida cobijará no solo las ventas de ésta producción alimenticia en Piedecuesta, sino que al igual, se extenderá hacia todo el territorio santandereano.

El funcionario reveló que dentro de los requisitos establecidos en la norma 'se exige que los productos y las empresas que los vendan cuenten con registro ICA como comercializadores de insumos agropecuarios'.

Añade que una de las medidas nuevas adoptadas para garantizar la calidad de estos productos, es que los recipientes en donde se almacenen deben ser resistentes a la corrosión y tener sistemas que permitan mantenerlos sellados.

'Son obligaciones de los comercializadores mantener registros de comercialización de los productos, incluyendo cantidad y número de lote, igualmente deberán recibir capacitación por parte del productor en el manejo y almacenamiento de los alimentos conservando los registros de seguimiento y capacitación a disposición del Instituto', dijo el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad