jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Icbf entregará bienestarina a las madres del área rural

Como parte de la gestión social que adelanta la Primera Dama de Piedecuesta, Ana Cecilia Granados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entregará bienestarina en el área rural de Piedecuesta.

Quienes se beneficiarán con este proyecto serán las madres gestantes y lactantes, así como los niños y niñas menores de 6 años, que residan en las veredas.

De este modo, la alcaldía busca aportar un complemento nutricional a la alimentación de esta población, especialmente a las familias que enfrentan una difícil situación económica.

'Es una prioridad para nosotros, velar por el bienestar de estas familias y comprometernos con el desarrollo social del municipio', afirmó la Primera Dama de Piedecuesta, Cecilia Granados.

Esta campaña iniciará próximamente; por lo tanto, las madres deberán acercarse a la oficina de la primera dama, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal, donde tendrán que llenar un formulario de inscripción.

De este modo formarán parte de este nuevo Programa Materno Infantil, por medio del cual se busca reducir los casos de desnutrición y mejorar así la salud de estos pequeños.

¿qué es bienestarina?


Es una mezcla vegetal en forma de harina, adicionada con leche en polvo descremada, enriquecida con vitaminas y minerales. Aporta proteínas con un balance adecuado de aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un producto de alto valor nutricional.

Se utiliza como complemento de la alimentación para los bebés a partir de los 6 meses de edad, de igual manera, la pueden consumir las mujeres embarazadas, las mamás lactantes, los adultos mayores y las personas que sufran desnutrición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad