sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Icbf espera vacunar a tres mil menores bumangueses

En el marco de una jornada nacional de vacunación que emprendió el pasado jueves el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se inmunizarán a unos tres mil menores de 0 a 18 años en Bucaramanga contra Polio, tuberculosis, el tétano, tos ferina, sarampión y neumococo, entre otras enfermedades.

Así lo dio a conocer el director del Icbf en Santander, Luis Alejandro Rivero, quien estimó que la campaña apunta a lograr una cobertura de vacunación de unos 30 mil niños y adolescentes en todo el departamento.

De igual forma subrayó que la estrategia a nivel nacional hace énfasis en los niños y jóvenes que asisten regularmente a los programas del Instituto, por lo que insistió en que no hay excusa para que los padres no vacunen a sus hijos.

'La inmunización se realizará en los hogares de Bienestar, los jardines, los hogares sustitutos y  las instituciones de protección del Icbf para seguir avanzando en el esquema completo de vacunación que en el departamento', precisó Rivero.

No obstante, el director regional de la entidad aclaró que la actividad abarcará a toda la población que puede dirigirse a las 23 IPS (Instituciones Prestadores de Salud) públicas que funcionan en la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad