lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Icetex dará $400 millones para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Hasta el próximo 4 de junio todas las instituciones educativas de preescolar, básica y media tendrán plazo de participar en la convocatoria de subsidios para todos aquellos estudiantes pertenecientes a cualquier nivel del Sisben o de los estratos 1, 2 y 3.

En total, el Icetex otorgará $400 millones destinados a facilitar el acceso o la permanencia de los menores en los colegios con auxilios de matrícula, pensión, textos, materiales o uniformes, a través del programa ‘Solidarios con la educación, un beneficio para todos’.

De acuerdo con Álvaro Martínez, director regional del Icetex, el llamado está dirigido a la población vulnerable que se encuentre en el sistema educativo.
Sin embargo, explicó que 'las contribuciones son para los estudiantes, pero la solicitud deben realizarla los rectores de las instituciones porque ellos son quienes saben cuáles son los niños que se encuentran en la situación más difícil'.

Y es que de acuerdo con el funcionario, cuatro meses después de iniciado el año académico todavía hay menores que no tienen sus uniformes, carecen de los implementos necesarios o incluso tienen serias dificultades con el pago de las mensualidades. Son ellos quienes deben recibir de primera mano estos recursos.

Según las bases del programa, a las personas de estratos 1 y 2 el auxilio será de 100% de lo que necesiten para mantener al menor estudiando; mientras que para el estrato 3, la ayuda será de 50% de los costos.

De la misma manera, se establece que los recursos serán otorgados al Rector, a quien se le hará vigilancia para garantizar el destino final del dinero. 

Pese a que desde el 4 de mayo está abierta la convocatoria, la preocupación del director del Icetex está en que hasta la fecha sólo se ha realizado el trámite para una sola persona: 'No queremos que este dinero se pierda, sabiendo que puede ser de gran ayuda para tanta gente necesitada.

La invitación es que hasta los mismos padres de familia o los estudiantes informen a los rectores de las instituciones para que sean ellos quienes ejecuten el trámite'.

Y concluyó: 'el total del dinero se distribuirá entre todas las solicitudes. Claro que la idea no es entregar pequeñas cantidades sino solucionar los problemas completos de cada pequeño; por esta razón existen prioridades que las tendremos en cuenta al momento de designar la cantidad de los auxilios'.

Si desea ampliar la información o diligenciar los formularios, puede hacerlo ingresando a la página de Internet www.icetex.gov.co, o visitando las oficinas del instituto ubicadas en la carrera 27 Nº 52-60.

síntesis
Criterios de selección


- La naturaleza jurídica del centro educativo: 20%
- Tipo de niveles aprobados: 10%
- Ubicación socio-geográfica de la institución: 10%
- Situación financiera del centro educativo: 10%
- Priorización de la población: 25%
- Condición económica de los beneficiarios: 25%

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad