jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

¿Cómo van las obras en la Ciudadela Nuevo Girón?

A una semana de cumplirse 4 años de la tragedia invernal ocurrida en este municipio, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, explicó en qué van las obras de la Ciudadela Nuevo Girón, lugar en el que se construyen más de 1.500 viviendas destinadas a los damnificados de esta localidad, y de las cuales, aún no se ha entregado la primera.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Por qué no se han entregado las viviendas de la Ciudadela Nuevo Girón?
Luis Alberto Quintero: 'Primero hay que aclarar, que nosotros como Administración encontramos un proyecto enredado al cual tuvimos que hacer varias modificaciones. Segundo: encontramos que este proyecto no tenía construida su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), motivo por el cual, tampoco hoy se pueden entregar las casas. Tercero: aún no se habían efectuado los movimientos de tierra del lote de los sectores 3 y 4. Además, no se contaba con recursos para alcantarillado y energía, e incluso, no existían obras de mitigación por inundación, es decir, financieramente el proyecto estaba muerto'.

V.L. ¿En qué se ha avanzado entonces?
L.Q. 'Ya se efectuó el movimiento de tierras en los sectores 3 y 4. También conseguimos recursos por 5 mil millones de pesos ante el Fondo Nacional de Regalías. La CDMB aportó otros 700 millones, y a través de nuestra gestión ante la Empresa Electrificadora de Santander (ESSA), se logró obtener 2 mil millones de pesos adicionales para la instalación de la energía. Igualmente, la Alcaldía aportó 700 millones de pesos para la adecuación de los terrenos de los sectores 3 y 6. En cuanto al sistema de alcantarillado, ya hemos avanzado en un 90 por ciento'.

V.L. ¿Qué obras hacen faltan para poder entregar las casas?
L.Q. 'En el caso de la PTAR, aún necesitamos 700 millones de pesos para la compra de los equipos técnicos, e igualmente, requerimos recursos adicionales para el sistema de alcantarillado. En total, son unos 1.200 millones de pesos que ya solicitamos al gobernador Horacio Serpa, aunque lógicamente, él deberá considerar la viabilidad presupuestal'.

V.L. ¿Para cuándo entonces se podrían entregar las casas?
L.Q. 'Hasta tanto no tengamos lista la PTAR, no podremos entregar las viviendas. Considero que la entrega se podría efectuar entre abril y mayo, pues nuestra obligación es darlas cuanto antes a la comunidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad