domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ideam advierte nuevas recomendaciones

El Sistema de Información Ambiental, reveló que las temperaturas en la temporada de verano seguirán incrementándose predominando el tiempo seco y soleado.

Los cielos cubiertos con presencia de lluvias ligeras cesaran toda vez las lluvias se concentrarán durante esta semana en la región pacifica y sur del Amazonia.

Los pronósticos del Ideam señalan que debido a esta variación del clima se mantendrá un déficit muy alto de humedad  en los suelos lo que conllevará a  niveles de insolación entre moderados y altos.

Para el sector agropecuario el organismo recomienda en el desarrollo de las actividades propias como  pecuarias y piscícolas abastecer los criaderos del precisado líquido ante las condiciones actuales de alto déficit hídrico.

Asimismo iniciar un plan de control al  desarrollo de posibles  plagas y enfermedades propias del sector agrícola en condiciones de bajas precipitaciones y altas temperaturas.

Por último 'ante la alerta máxima de incendios, es necesario mantener activos los sistemas de vigilancia, atención y control de incidentes que afecten la cobertura vegetal'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad