sábado 02 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Ideas jóvenes para proteger el planeta serán premiadas

Ramiro Calderón caminaba por las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, de donde es estudiante, cuando vio un afiche que anunciaba una convocatoria de ideas para proteger el planeta. Participó y en un par de meses ya estaba en Alemania.

Con 19 años y estudiante entonces de quinto semestre de Ingeniería Química, este bumangués ha sido uno de los 10 colombianos que durante los últimos cinco años ha sido premiado por la multinacional Bayer por sus ideas innovadoras.

Este año la compañía ya lanzó la sexta versión del concurso ‘Encuentro Juvenil Ambiental en 2009’, que promueve ideas jóvenes relacionadas con el cambio climático, la crisis alimentaria y sobrepoblación.

Beatriz Cabrera, directora de medios electrónicos de esa empresa, explicó que el concurso está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y carreras técnicas que tengan edades entre los 18 y 24 años.

Según explicó, hasta el 22 de junio los jóvenes pueden ingresar a www.beja.bayerandina.com, leer el procedimiento, inscribir sus propuestas a través de un formulario y esperar el pronunciamiento del jurado.

Esta vez los calificadores tendrán en cuenta trabajos técnicos o especializados así como propuestas desde las artes y el diseño industrial.

De acuerdo con el proceso, un grupo integrado por representantes de autoridades del medio ambiente, investigación y organizaciones de participación ambiental seleccionarán a los 10 finalistas colombianos.

Los finalistas, por ejemplo, viajarán este año a la Guajira para participar de un eco-campamento y exponer de forma individual sus proyectores. De ese encuentro y teniendo en cuenta el liderazgo de los participantes, el jurado escogerá a los dos jóvenes que viajarán en noviembre de este año a Alemania.

'Los ganadores viajan a la casa matriz de Bayer en Leverkusen, Alemania, con todos los gastos pagos para presentar sus ideas, compartir sus experiencias con los ganadores de otros 17 países y conocer prácticas ambientales desarrolladas por la empresa', indica la convocatoria del Encuentro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad