domingo 08 de abril de 2018 - 12:01 AM

Identifican los tres sectores con mayor riesgo de inundación en Bucaramanga

Teniendo en cuenta el comportamiento de las lluvias en Bucaramanga, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo estableció un plan de acción para atender a la población ubicada en los sitios donde se podría registrar inundaciones.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo del Municipio, señaló que están localizados en tres puntos. El primero es la zona Norte, donde quedan los asentamientos La Playa, La Playita y El Plan.

“A sus comunidades se les hace el llamado para que estén pendientes de las emisiones de las Unidades del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo, donde se hagan las alertas de las posibles crecientes súbitas que se puedan presentar ya sea en el río de Oro o Suratá”, dijo el funcionario.

Lea también: Inundaciones en Pozo Siete causaron protestas

El segundo punto identificado es el asentamiento Puente Nariño, zona Norte, por ser el punto con mayor probabilidad de afectación por inundaciones.

La zona Suroccidental de la ciudad es el tercer punto, donde están los asentamientos El Gallineral, 5 de enero, Carlos Pizarro y León Gómez, donde hay riesgos por crecientes súbitas del río de Oro.

Para las comunidades que viven cerca de ríos y quebradas, recomiendan monitorear las fuentes hídricas durante las lluvias, e informar sobre los cambios que puedan presentar como olor, color y aumento o disminución del flujo de agua; no arrojar desperdicios, escombros o basura al lecho de los ríos y quebradas.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad