martes 02 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

¡Digan sí a la vida, no al Sida!

‘El Sida no tiene vacuna. La discriminación, sí. ¡Vacúnate!’, ese fue el slogan del Vigésimo Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebró ayer en la capital santandereana, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Durante las actividades programadas, se distribuyeron folletos educativos acompañados de preservativos en los puntos de información, situados por todo el Municipio.

Además, en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, desde las 2:00 p.m. varias organizaciones, entre ellas la Cruz Roja y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, desarrollaron el acto principal.

Los que asistieron tomaron la información en serio, dado que durante toda la tarde se vieron largas filas en el puesto del Instituto de Salud de Bucaramanga, donde se elaboraban de forma gratuita la prueba del VIH. Se realizaron 90 pruebas, y los que no pudieron hacérsela lo podrán hacer mañana a partir de las 3:00 p.m. en la sede de la UIMIST.

En la Plaza Cívica, la Liga de Lucha Contra el Sida, Seccional Santander, colocó un lazo rojo, símbolo internacional de la toma de conciencia sobre el VIH/Sida, en el cual se podían leer mensajes escritos por pacientes con el virus, frases de apoyo a los que tienen la enfermedad, y de advertencia a los que corren el riesgo de contraerla; es decir todos aquellos que asumen conductas de riesgo.

La actividad finalizó, de manera conmovedora, cuando alrededor del lazo, se soltaron 200 bombas de color rojo y blanco, en un acto de conmemoración de los que ya partieron y de solidaridad con los que viven con la infección en la actualidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad