domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

¡En Piedecuesta dan almuerzos hechos con amor!

A nueve mujeres piedecuestanas, dos hombres y un sacerdote, no les importa madrugar, pues de hecho, en su corazón saben que lo hacen con un noble y amoroso propósito, tener listo el almuerzo para los más necesitados del barrio Cabecera del Llano y sus alrededores.

Gloria, Isabel, ‘Anita’, Briseida, Nubia, María, Antonia, Humberto, Tránsito, Isidoro y Olga, dejan sus asuntos de hogar listos antes de las 6:00 a.m., pues saben que las hortalizas, verduras, legumbres, harinas, frutas, cereales, entre otros alimentos, van en camino y llegarán pronto al comedor de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

Las delicadas manos de las mujeres voluntarias comienzan la ardua labor de preparación, mientras los hombres se encargan de hacer los ajustes pertinentes en el área de los comedores como meseros,  así como la coordinación de otras actividades como la entrega de fichos y vigilancia.     
 
A  esta valiosa labor,  también le atañe el aporte de varios ‘gramos’ de solidaridad entregados por parte de diversos  comerciantes, tenderos y vendedores de la plaza de mercado del municipio quienes día tras días, dan con amor su ‘ofrenda’ alimentaria al párroco de la iglesia Alfonso Prieto, para  luego ser transporta hacia el comedor comunal.

   'Gracias a Dios, el comedor ha ido caminando y mejorando el servicio, con la colaboración de mucha gente, estamos atendiendo más o menos cien personas diarias ofreciéndoles un almuerzo bien balanceado y abundante, por cuanto ha sido acogido por la comunidad y hemos recibido un apoyo grande de la ciudadanía', dijo Prieto.

Voces ‘voluntarias’


Esther Nubia Cortez, una de las voluntarias, dijo que los almuerzos 'deben estar listos antes de las 11:00 de la mañana, esto lo hacemos de corazón y con amor, porque así lo sentimos y por eso madrugamos y nos revestimos de mucha paciencia por un bien comunitario'

Esla Castellanos, dijo que vienen trabajando… 'con mucha prudencia y cuidado en la preparación de los alimentos a fin de llevarles un delicioso almuerzo a la gente necesitada'.

Como acceder al almuerzo

Según los casos precarios de dificultad económica, Prieto reveló que el comedor recibe entre dos a tres personas miembros de una misma familia, no obstante, deberán pasar por una serie de entrevistas, con el fin de que se conozca de fondo realmente su situación y así evitar que personas inescrupulosas le quinte el ‘pan’ de cada día, a los que realmente lo necesiten.

'Aquí pueden venir, escuchamos sus casos, los visitamos a sus casas a conocer su problemática, no solamente para comprobar sino para poderlos ayudar también en otros aspectos, aquí tenemos orientadores, personas que los reciben y charlan con ellos como una pequeña escuela de formación', dijo Prieto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad