lunes 08 de junio de 2009 - 3:47 AM

¿Estudiantes UIS irán a clase?

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander acordó el regreso a clases a partir de mañana lunes, pero voceros de la Coordinadora Estudiantil, anunciaron que continuarán con la asamblea permanente.

La coordinadora estudiantil nació como protesta del estudiantado por la polémica conversación telefónica del rector Jaime Alberto Camacho Pico, con un supuesto paramilitar que se autodenomina 'Félix', realizada hace dos años pero que se conoció en pleno proceso electoral.

En dicha conversación, Camacho Pico se habría comprometido a entregar una lista de nombres de estudiantes a los paramilitares para la ejecución de un "plan pistola".

Aunque Camacho Pico dio sus explicaciones, las mismas no convencieron ni a los estudiantes ni al Gobernador; aún así, fue reelegido como rector por el Consejo Superior de la UIS.

Dicha decisión motivó a que los estudiantes declararan la asamblea permanente que conllevó al cierre de la universidad por decisón del Consejo Académico.

Hoy, la coordinadora estudiantil emitió un nuevo comunicado ante el regreso inminente a la normalidad académica, en el que ratifican que mantendrán la asamblea estudiantil y desconocen a Camcho Pico como su rector.

Este es el comunicado:


Apreciados profesores, trabajadores y  compañeros:

Como estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria UIS les reiteramos a cada uno de los estamentos nuestro compromiso adquirido por la defensa de la Universidad Industrial de Santander.    

Mantenemos en alto la bandera de la reforma al estatuto general de la Universidad, y el desconocimiento a la actual administración universitaria como interlocutor valido para efectuar una agenda que nos conduzca a sacar adelante dicha reforma. La asamblea general de estudiantes UIS desde el pasado 6 de mayo ha determinado expulsar a Jaime Alberto Camacho Pico y no reconocer a su gabinete rectoral.

Lo anterior busca dejar en claro que la Coordinadora Estudiantil Universitaria acata, respeta y comparte cada una de las decisiones que se han tomado en el máximo órgano decisorio de los estudiantes, es decir la ASAMBLEA GENERAL.  

En ningún momento hemos pensado en reunirnos con la dirección de la universidad mientras exista un vergonzoso personaje ocupando ilegítimamente el cargo de rector, y estaremos prestos al dialogo con la universidad abierta y con el grueso del estudiantado. Y no como se hizo la semana pasada, a puerta cerrada con un pequeño grupo de representantes estudiantiles para legitimar las decisiones del apócrifo 'Consejo Académico', lo cual sabemos por la experiencia que es una estrategia cíclica que solo buscan dividir y sembrar la confusión dentro del estudiantado.    

El llamado que hacemos a los representantes estudiantiles, centros de estudio, grupos académicos y a los diferentes colectivos, es a no dejarse utilizar por la administración de la universidad, dichos diálogos se tienen que hacer con la universidad abierta, e instarles a continuar la lucha por la dignidad del Alma Máter bajo la dirección de la asamblea general estudiantil.

E invitarlos a participar de las actividades culturales que se tienen previstas para esta semana, entre ellas el abrazo a la universidad (Lunes 8 de junio a partir de las 2 PM) como un homenaje a cada uno de los compañeros que han caído por defender nuestro territorio la UNIVERSIDAD.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad