lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Imágenes de la más bonita

Que Bucaramanga es hermosa, eso nadie lo duda; que tiene los parques más lindos del país, tampoco se discute; que sus mujeres son bellas, quién dice que no.  Y si no lo cree, sólo basta con ver el lema que hoy identifica a la capital santandereana en Colombia y en el mundo entero: la Ciudad Bonita.

Cada rincón de nuestro municipio tiene su encanto. Los aquí residentes, así como quienes nos visitan, pueden disfrutar de bellos escenarios, toda variedad de parques, iglesias, centros culturales, vitrinas comerciales, grandes urbanizaciones, en fin…

La capital santandereana combina la modernidad de sus edificios con su historia. Como testigos mudos de un pasado que se niega a desaparecer entre las nuevas moles de cemento y piedra, Bucaramanga tiene mucho qué contar.  Hoy, en el Foto-Reportaje de la Semana, lo invitamos a disfrutar de las mejores postales de nuestra ciudad.     Veamos:

caja biográficaBucaramanga

• Fecha de fundación: 22 de diciembre de 1622.
• Altura: 959 metros sobre el nivel del mar.
• Área urbana: 165 kilómetros cuadrados.
• Temperatura: Oscila entre los 24 y los 26 grados.
• Parques más tradicionales: Santander, La Flora, Las Cigarras, Los Niños, Las Tres ‘B’, Del Agua, García Rovira, San Pío, Bolívar, Romero, San Francisco, Turbay y Centenario, entre otros.
• Número de iglesias: Hay 41 católicas y se estima que funcionen otros 82 templos de otras religiones.
• Parque automotor: Circulan 120 mil vehículos, 7.200 taxis, 87 mil motocicletas y 1.300 buses.
• Cobertura de servicios: 98%.
• Nº de colegios: 124 oficiales.
• Hoteles y restaurantes: Se dispone de restaurantes de comida típica e internacional y tragos importados de muy alta calidad, lo que es un atractivo para los visitantes.

LA VOZ DEL EXPERTO
Eduardo Parra Gómez / Presidente Honorario de la Fundación Participar


Contrariamente a la opinión bastante generalizada, según la cual Bucaramanga se ha vuelto la ‘ciudad feita’ -lo que tiene asidero en un innegable descuido de varios sitios del área central y en un desagradable desorden, atinente no sólo a aspectos físicos-  la capital santandereana ofrece no pocos hitos claramente rescatables para el disfrute de propios y extraños.

Diría que los blancos claves son clasificables en dos categorías que merecen destacarse. La primera está compuesta por varios bienes relacionados con la cultura en general, entre los cuales unos tienen ya cierto grado de consolidación:   varios campus e instalaciones universitarias, la Casa de Bolívar, la sede 'Bucarica' de la UIS , el Club del Comercio, la Casa del Libro Total, el Museo de Arte Moderno y la Plaza Luis Carlos Galán. Otros se encuentran apenas clamando su mejoramiento, o en etapa de estudios y diseños, como es el caso del Centro Cultural del Oriente, la Biblioteca Gabriel Turbay, el Teatro Santander, Neomundo, el parque Centenario y su zona de influencia. 

La segunda categoría la conforman diversas áreas de carácter ecológico, recreativo y habitacional, entre las cuales es preciso citar las siguientes: el parque de La Flora, el parque de Mejoras Públicas, el barrio de Ruitoque Alto, el parque del Agua, varios lugares entre Floridablanca y Piedecuesta, el Club Campestre, el Jardín Botánico (muy poco promocionado) y algunos sitios del barrio Lagos del Cacique.  Como complemento, perteneciente a esta categoría, tenemos todos los parques de los barrios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad