sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Imágenes se visten de fiesta para conmemorar la Semana Santa

Las imágenes que revivirán los momentos bíblicos de la Semana Santa, están listas para conmemorar este período de transacción y reflexión, que iniciará oficialmente mañana a la 5:45 de la mañana en la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón.

Flores y vestidos blancos y púrpura, son algunos de los adornos que engalanarán los diferentes pasos.

Según el párroco del templo, Jorge Ríos, esta labor es hecha por familias que generación tras generación heredan esta misión: 'La gente las embellece y las restaura sin perder la estética y la antigüedad', señaló el sacerdote.

Explicó que esta tradición se mantiene en la familias así se muera algún miembro. Algunas han sido vestidas por más de 30 y 40 años por las mismas personas. La mayoría de estas imágenes son de madera, talladas y traídas de España.

'Para los arreglos que se les hace para la Semana Santa, se tiene en cuenta la conservación de los detalles específicos, a pesar de la modernidad', indicó el presbítero.

Agregó que la decoración este año está relacionada con la convivencia. 'Esto, para recordar que necesitamos perdonar y reconciliarnos'.

Concluyó que cada imagen es una catequesis, porque revive los pasajes litúrgicos: 'Agradecemos la colaboración de la comunidad, porque esta tarea requiere de un gasto económico'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad