Publicidad

Bucaramanga
Viernes 13 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Impactante: Cientos de gusanos siguen devorando árboles de los Cerros Orientales de Bucaramanga

Las larvas de unas extrañas polillas están arrasando con los caracolíes ubicados en el pulmón del oriente de la ciudad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La invasión de gusanos en varios barrios de Bucaramanga no se detiene. Es increíble la cantidad de estos insectos que se alimentan de las hojas de los caracolíes.

De acuerdo con el vicepresidente de la cooperativa Explorabga Guardianes del Bosque Yagua, Omar Bermúdez, los gusanos de una polilla blanca invadieron cada centímetro de varias especies de árboles en los Cerros Orientales.

“En los 39 años de vida que tengo nunca había visto algo así. Son orugas de polilla que tienen a los árboles consumidos”, indicó Bermúdez.

Le puede interesar: Video: Alertan infestación de gusanos en dos barrios de Bucaramanga

El guardián de los Cerros Orientales manifestó que “no es normal que esa especie de polilla se hospede en los caracolíes pero este año lo hizo. Las orugas se alimentaron de las hojas para poderse reproducir”.

Las fotografías enviadas por este grupo de protectores evidencia que los árboles quedaron sin hojas y varios ejemplares de estos Caracolíes quedaron con un tono marrón oscuro, como si se estuvieran secando.

Vea también: Tres dolorosas historias de pérdidas económicas que deja el derrumbe en la vía a Barrancabermeja

Sin embargo, se aclaró que en algunos de los árboles afectados ya hay retoños de hojas.

Cabe afirmar que esta plaga de insectos está atacando árboles y viviendas de los barrios Miramanga y Buenavista en la comuna 14 de Bucaramanga.

Asimismo, dichos insectos están llenos de púas y generan alergia en la piel de seres humanos y animales que entran en contacto con ellos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad