martes 21 de octubre de 2008 - 6:19 AM

Implementan proyecto para mejorar la comprensión lectora

Con la participación de 160 docentes del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, se llevó a cabo en esa institución educativa la capacitación titulada ‘Proyecto de transversalidad académica para el mejoramiento de la comprensión lectora’, evento pedagógico organizado por el departamento de lengua castellana de dicho centro educativo.

'Esta capacitación tiene como fin garantizar el mejoramiento de la calidad educativa, con miras a alcanzar resultados positivos en las pruebas Saber e Icfes, las cuales son presentadas cada año por nuestros estudiantes', precisó Reynaldo Rey Cancino, docente de la institución.

La capacitación a los docentes fue impartida por el conferencista Guillermo Cadena Herrera, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

'La idea es que cada profesor transmita estos conocimientos a sus estudiantes, con el objetivo de evitar la deserción escolar, tanto en la básica primaria, como en secundaria y la media vocacional', recalcó Rey Cancino.

El proyecto que se inició en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento contempla varias fases, las cuales ya empezaron a desarrollar los docentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad