jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Impulsan campaña contra la ‘piratería’ de libros en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Las pérdidas generadas por la venta de libros ‘piratas’ son de 198.000 millones de pesos anuales en Colombia y, de manera desafortunada, Bucaramanga es una de las capitales de Departamento en donde más se comete ese delito.

No en vano, hace solo unas semanas, la Fiscalía General de la Nación allanó en Bucaramanga diez inmuebles en donde se comercializaban libros ‘fotocopiados de manera vulgar’.

En un operativo sin precedentes en la región, las autoridades allanaron la decena de inmuebles en donde se comercializaban libros ‘piratas’.

Los operativos permitieron una incautación de 3.558 libros ‘piratas’, los cuales estaban siendo ofrecidos en puntos de la capital santandereana y regiones aledañas.

Tras un año de investigaciones, a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, bajo la coordinación directa del Director Seccional de Fiscalías y la ejecución a cargo de un fiscal de la Estructura de Apoyo para Organizaciones Criminales, las autoridades lograron identificar a las personas responsables de esta red de distribución de libros ilegales en la ciudad.

En este operativo, la Sección de Análisis Criminal SAC, con apoyo del Ejército Nacional y un equipo de más 50 investigadores, realizaron las diligencias en cada uno de los establecimientos ilícitos.

Durante el desarrollo de las diligencias, además de libros ‘piratas’ se lograron incautar importantes documentos; todos estos elementos son materiales de prueba y evidencias físicas que serán objeto de análisis durante el proceso judicial correspondiente.

Lea además: Más sobre la ‘piratería’

Campaña original

La Cámara Colombiana del Libro lidera la iniciativa titulada: ‘Apoyo a todos mis autores, solo compro libros originales.... No a la piratería’.

Es una campaña que busca sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente.

Con esta iniciativa, el sector editorial, los distribuidores y los libreros le hacen una invitación a la ciudadanía para que apoyen a sus autores y a todas las personas que forman parte de la cadena del libro en el país, adquiriendo solo textos originales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad