domingo 08 de enero de 2017 - 9:10 AM

Impulsando arte y cultura musical para despertar los sentidos

Desde hace dos años, la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, brinda un espacio de estudio y recreación para impulsar el arte en la ciudad que incluye a la población con discapacidad.

Entre los propósitos del proyecto, liderado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se encuentra incentivar a través del arte a la población con discapacidad y llevarla a que desarrolle sus habilidades a través de la cultura musical. La idea es “demostrarle a la sociedad que a esta población no se le debe tener lástima, ni se le debe excluir. Por el contrario, se le debe apoyar para que aprenda y trabaje en lo que le gusta y que potencialice sus conocimientos y habilidades”, explica Jesús Jaimes Almeida, licenciado en música de la UIS y profesor de la EMA.

La escuela cuenta con alrededor de 30 estudiantes, quienes reciben clases de guitarra, piano, percusión folclórica y canto, “de este modo ayudamos a incentivar el arte y la cultura en la ciudad”, afirma el licenciado.

Cabe destacar que la EMA se encuentra trabajando con personas con discapacidad visual, pero está adelantando un proyecto para incluir población con otros tipos de discapacidad.

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad