domingo 09 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Inaugurado el puente ‘Rodolfo González García’

Con la presencia de diversas autoridades municipales y comunidad en general, se inauguró oficialmente el puente metálico peatonal del sector del Malecón, estructura que desde hace aproximadamente un mes entró a reemplazar a los viejos puentes colgantes de madera existentes en este importante sector gironés.

Según Luis Alberto Quintero González, alcalde municipal, 'con la adecuación de este paso peatonal se da inicio al rescate de este sector que será de nuevo convertido en atractivo turístico'.

El nuevo puente metálico peatonal del sector del Malecón llevará por nombre ‘Rodolfo González García’, 'como tributo a este ilustre santandereano que aportó tanto a la educación de Girón y el departamento', destacó el mandatario.

De otra parte, el alcalde anunció que se dará inicio a la construcción de un gran Malecón a orillas del Río de Oro, con el fin de peatonalizar esta zona hasta el parque Gallineral.

'Igualmente con las obras de Metrolínea, la carrera 26 quedará semipeatonal hasta el sector de Bahondo. Estas obras que también contemplan una rotonda y la adecuación de semaforización, iniciarán en febrero de 2009', señaló Quintero González.

¿quién era rodolfo gonzález?

Fue un periodista y político santandereano. Ocupó una curul en el Concejo de Bucaramanga. Ejerció como Secretario de Hacienda departamental, fue representante a la Cámara por Santander y ocupó en dos oportunidades el cargo de Contralor General de la República.

Dentro de sus obras más destacadas figuran la creación de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay. En Girón, abanderó la construcción de los colegios Juan Cristóbal Martínez y Roberto García Peña. Gracias a su empeño, se logró la construcción del polideportivo Juan Pablo II y la avenida Los Caneyes, importante eje vial del municipio. En Bucaramanga, impulsó la creación de la Ciudadela de los Estudiantes en Real de Minas y la creación de múltiples colegios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad