jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Incendio de cinco horas comprometió 40 hectáreas

A las tres de la tarde del pasado martes se presentó un incendió en la vereda Cantalta de Girón. Las características de la zona por ser pendiente propagaron el fuego durante cuatro horas y comprometieron 40 hectáreas.

Según el reporte entregado por el director de la Defensa Civil en Girón, Freddy Lupo, el fuego pudo controlarse con maquinaria, pero fue necesario sofocarlo con el despeje de vegetación que hizo que el fuego se extinguiera más rápido.

Algunos cultivos y galpones de Catalta quedaron destruidos, y aunque aún se investigan las causas que produjeron el incendio, Lupo explicó que 'las personas suelen quemar sembraditos que no pueden controlarse y se convierten en incendios'. Las altas temperaturas también activan la expansión del fuego.  
 
La lluvia que se presentó a las cuatro de la tarde ayudó a controlar parte del incendio. Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Girón, María del Pilar Flórez: 'No fue tan fácil que la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga controlarán el incendio que tuvo dificultades en una hora, pero gracias a la lluvia pudieron apagarlo', señaló Flórez.

Durante el incidente ambiental no se presentaron heridos y se utilizó una máquina con cuatro unidades. Según afirmó la directora del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Jenny Patricia Joya, 'A las ocho de la noche se tenía controlado el incendio y afortunadamente no hubo heridos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad