Publicidad

Bucaramanga
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Incendio en El Guacamayo Santander está controlado en un 70 se espera apoyo aéreo para contener la emergencia

Un incendio de grandes proporciones se presentó en el municipio de El Guacamayo en Santander La emergencia está controlada en un alto porcentaje sin embargo persisten los focos calientes Más de 50 personas intentan contener las llamas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una nueva emergencia se presentó en Santander por cuenta de un incendio forestal de gran magnitud en el municipio de El Guacamayo, en zona limítrofe con Contratación.

De acuerdo con Edward Sánchez, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, la emergencia se encuentra controlada en un alto porcentaje. No obstante, se coordina apoyo aéreo para finiquitar la deflagración.

Puede interesarle: Así es el pico y placa este sábado: normal en Bucaramanga, pedagógico en Floridablanca y Piedecuesta

"En el momento se encuentra controlado en un 70 % . Se coordina alistamiento de apoyo aéreo por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres", dijo Sánchez a Vanguardia sobre esta situación en la mañana de este sábado, 17 de febrero.

El Gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus, se pronunció sobre esta emergencia y confirmó que el incendio está controlado, pero aún no ha sido "apagado".

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander hay más de 50 hombres en el sitio del incendio. La comunidad, el cuerpo de Bomberos de Contratación, la Alcaldía de El Guacamayo, así como personal militar del Batallón Galán, hacen parte de la brigada para contener la emergencia.

En imágenes enviadas por habitantes de la zona se aprecia la magnitud de las llamas que se presentaron en horas de la tarde del viernes, 16 de febrero, y se extendieron hasta la madrugada de este sábado.

El reporte más reciente del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, señala que son 19 los municipios de Santander con la máxima alerta por la ocurrencia de incendios forestales, en medio del fenómeno de El Niño.

Estos son los municipios con alerta roja por incendios forestales: Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Charalá, Concepción, Coromoro, Enciso, Guaca, Gámbita, Macaravita, Molagavita, Málaga, Onzaga, San Andrés, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, Santa Bárbara.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad