miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Incendio en Los Santos afectaría 500 hectáreas

Difíciles han sido las labores de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Los Santos para lograr apagar una inmensa conflagración forestal que se suscitó hace cuatro días y ha afectado cuando menos 500 hectáreas de capa vegetal. El siniestro amenaza con arrasar más hectáreas debido al difícil acceso en la zona.

De acuerdo con informaciones suministradas por el Alcalde de la localidad, Luis Orlando Mendoza, la emergencia se generó en la vereda Rosa Blanca y desde allí, el fuego ha afectado las tierras de 15 veredas de las 28 que comprenden la municipalidad.

Cuatro unidades del organismo de socorro intentan rodear y apagar la avanzada de las intensas llamas, apoyados con cuatro unidades más del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, que arribaron a la zona de Paso Chico, hasta donde ha llegado la conflagración, con llamas que superan los 10 metros de altura, según fuentes oficiales.

'La situación está difícil, se ha logrado controlar en cierto punto donde se logró hacerle contrafuego y ampliar camino para que muriera, hasta el momento no sabemos las causas del incendio el cual pudo generarse por el intenso verano ya que la zona es muy seca y de difícil acceso por roca y ladera', precisó Foción Saavedra, teniente del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

Según reveló a Vanguardia Liberal el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Yesid Vásquez, 'actualmente se están realizando tareas de comunicación con el equipo que se encuentra en el sitio del desastre para determinar si es necesaria ayuda helicoportada por parte de la Fuerza Aérea'.


Alerta por Conflagración en La Vega

De otra parte las Unidades del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, revelaron que igualmente el organismo de socorro atendió en las últimas horas una conflagración que se registró en el kilómetro 10 por la vía Los Curos, hasta  la vereda La Vega y parte de La Cuchilla.

'La situación allí fue igualmente crítica pero gracias a Dios se logró controlar, ya que de por medio estaba una escuelita y varias viviendas', dijo Claudia Janeth Hernández Ríos, comandante del organismo de socorro, al precisar que Enero cerró con un total de 65 conflagraciones forestales en la Villa de San Carlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad