martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Incendio redujo a cenizas una vivienda en Las Delicias

Las llamas de un voraz incendio del cual las autoridades investigan sus posibles causas, consumieron, sobre el medio día de ayer, la totalidad interna de un domicilio de dos pisos, ubicado en el barrio Las Delicias, al noroccidente de la ciudad.

El estallido de los ventanales y una nube negra de humo alarmó a la comunidad residente en la carrera 14 con calle 4A, hasta donde llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, (CBV) quienes se encontraron con un grupo de vecinos aglomerados en los alrededores impotentes ante la escena, pues los propietarios de la vivienda se encontraban fuera de ella. '¡Eso fue terrible, yo intenté apagarlo por la parte trasera de la casa, a punta de manguera, tratando de enfriar al menos las paredes, pues yo vivo del otro lado, pero era imposible!', exclamó un residente del sector.

Tránsito Ariza, no podía contener su asombro, la vivienda de su hija Mayeli Navas Ariza y su familia estaba convirtiéndose en cenizas, los electrodomésticos, un computador con sus respectivos elementos, las habitaciones, camas, colchones, zapatos y textiles hasta el machimbre del techo, y mercancía que había allí, todo  fue consumido por el fuego en la vivienda 4A- 09.

'No sé que pudo haber pasado; acabé de llegar, alguien nos llamó y nos vinimos rápido y cuando llegué ya habían apagado el incendio, dicen que duró como cerca de media hora, eso fue rapidito que se quemó todo', expresó Ariza.


recomendaciones

Alfredo Riaño Oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que el segundo piso 'quedó inhabitable y con alto riesgo, la estructura sufrió daños y tiene aberturas de colapso ya que el fuego alcanzó altas presiones de calor, las habitaciones estaban cerradas  y ello agravó más la situación, se logró ventilar y extinguir el incendio'.

El oficial aclaró que por el momento se investigan las causas, y recomendó a la comunidad en general que antes de salir de casa es necesario verificar que no se queden veladoras o velas encendidas, revisar cableado eléctrico, no dejar electrodomésticos conectados porque eso genera recalentamiento en las líneas y de allí vienen en ocasiones los cortos circuitos'.


Estaba pagando su casa

Mayeli Navas Ariza, junto a sus tres hijos, vive  total angustia. Asegura que no se encontraba en casa, pues 'precisamente estaba en un banco en Bucaramanga pagando la cuota de la casa; estoy muy preocupada, la ropa de mis hijos, la mía, todo se quemó, hasta los documentos de mi hija Ayllen Samara Navas Navas, que tenía que presentarlos ahora el 17 para entrar a estudiar Ingeniería Química en la UIS del Socorro; las revistas y catálogos con los que trabajaba y mercancía, todo se quemó y las pérdidas ascienden a los 150 millones, pedimos a las autoridades que por favor nos ayude a agilizar la investigación pues no sabemos qué pasó'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad