domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Incendios forestales aumentaron 140,63%

Los incendios forestales, tanto en la zona urbana como rural de Piedecuesta, aumentaron 140.63% durante enero de 2010, en comparación con el mismo mes en 2009.

Lo que significa que en enero del año anterior se presentaron 32 deflagraciones, mientras que la cifra del pasado enero fue de 77.

El reporte de aumento se debe al verano que se presenta en todo el país, pero en especial, por la manipulación de materiales inservibles que se exponen en los campos durante el día, y a las quemas de maleza que realiza la población en horas de la noche.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, se atienden otro tipo de emergencias, pero ante el llamado de la comunidad se enfocan en controlar el fuego.

La comandante de Bomberos, Claudia Janeth Hernández, aseveró que se acentuaron los incendios este año, pero a pesar de las dificultades que atraviesan para atender las emergencias en general, debido a la falta de recursos económicos, 'no hemos dejado de atender todos los incendios, es nuestra labor y pese a que no contamos con dinero, seguimos con la atención'.

EL Cuerpo de Bomberos recomienda a las personas, no dejar encendidas pequeñas quemas en zonas verdes, pues aunque algunos incendios son atendidos por la misma comunidad, otros se logran controlar sólo con maquinaria especializada.

Con respecto a las condiciones por las que pasa Bomberos de Piedecuesta, la Comandante aseguró que trabajan con dos máquinas contra incendios y dos camionetas; dos más están sin funcionar porque no han sido reparadas.

Tenga en cuenta

Si es residente de Piedecuesta y se encuentra en Bucaramanga, y quiere avisar sobre un incendio debe llamar sólo a las líneas 6550008 ó 6560942. Si se halla en Piedecuesta puede, también marcar estos números telefónicos o el 119, para que conteste directamente Bomberos del municipio y no Bomberos de la capital santandereana.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad