miércoles 23 de febrero de 2022 - 9:20 AM

Incertidumbre en el gremio de transportadores en Santander por acciones del Eln en las vías

Aunque hasta el momento la Terminal de Transportes de Bucaramanga está despachando sus rutas de manera normal, hay incertidumbre por lo que pueda suceder en el transcurso del día con el paro armado anunciado por el Eln.

Nelson Gómez, director operativo de la Terminal de Transportes de Bucaramanga señaló a Vanguardia que hasta el momento todas las empresas de transporte de pasajeros están despachando sus rutas habituales de manera normal.

Sin embargo, destacó que si se registra una reducción en la afluencia de pasajeros, pues muchos tienen temor de lo que pueda suceder.

Puede leer: Videos: Artefacto explosivo en la vía San Gil - El Socorro dejó cuatro heridos

Respecto al cierre en la vía hacia la Costa Atlántica, en el sector de Curumaní, señaló que los buses se están desviando por el corregimiento El Burro, para poder llegar al destino.

Además, dijo que están a la espera de que las autoridades confirmen si están dando paso en la vía a Bogotá, después de que allí se registrara una explosión, cerca a Pinchote.

Respecto a la vía a Cúcuta manifestó que las rutas están saliendo con normalidad y que no han reportado incidentes.

Pese a ello, en las próximas horas esperan reunirse con todas las empresas que operan en la terminal para obtener los reportes de los conductores que ya lograron pasar por los puntos afectados y tomar nuevas decisiones.

El Ministerio de Transporte, a través del Invías, anunció que se habilitó una vía alterna para la movilidad desde el oriente del país hacia la Región Caribe.

Manifestaron que se "dispuso de toda su capacidad técnica, operativa y personal humano para atender en forma inmediata la emergencia ocasionada por el acto terrorista en el municipio de Pailitas (Cesar)".

Señalaron que se busca como alternativa instalar un puente metálico que permita garantizar la comunicación entre la Costa Atlántica y el interior del país.

Por el momento, la vía alterna será el corredor El Burro- El Banco - Cuatro Vientos – Bosconia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad