sábado 24 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Incertidumbre por la reorganización de 1.925 alumnos de colegio en Girón

La reorganización de estudiantes de la Institución Juan Cristóbal Martínez de Girón al megacolegio de Santa Cruz generó temor en los padres de familia.

Las acudientes temen que sus hijos no están acostumbrados a los horarios de la jornada única, donde los estudiantes empiezan sus clases desde las 7:00 de la mañana y salen a las 3:00 de la tarde.

Como padre de familia y miembro del Consejo Directivo del centro académico, Diego Moreno manifestó que varios ciudadanos están inconformes por la reorganización del centro educativo público.

Además, algunos padres expresaron temor por unificar en una misma jornada a los estudiantes de primaria y bachillerato, ya que se podrían generar problemas de convivencia.

A esta situación se suma que, según los padres, hay profesores con incertidumbre porque podrían perder sus puestos de trabajo. Además, que se necesitarían más recursos porque ya no sería una, sino dos instituciones las que requerían de más personal.

Respuesta oficial

El director de la Institución Juan Cristóbal Martínez de Girón, Mauricio Sicachá Rodríguez explicó que la planta de docentes se mantendrá. También comentó que “los estudiantes serán divididos. Unos irán al megacolegio de Santa Cruz y otros se quedarán en la sede antigua”.

Lea también: Estas son las fachadas más bonitas de Girón y Zapatoca

La jornada única será aplicada al megacolegio, pero el centro académico principal seguirá con la jornada regular de mañana y tarde.

Con respecto a quienes serán trasladados, el rector Sicachá Rodríguez explicó que crearon un documento denominado ‘Formato de inconformidad’, donde los padres de familia informaran a qué colegio prefieren matricular a sus hijos y las dudas sobre los cambios.

El rector también comentó que el Ministerio de Educación Nacional es quien asigna recursos económicos de manera anual por estudiante. A los de preescolar le son asignados $62.000 y los de bachillerato $123.000 aproximadamente por alumno. Con respecto al próximo año, los recursos asignados tendrían que dividirse en ambos centros educativos.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad