miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Inconformidad por el servicio del hospital San Juan de Dios

'El personal nos grita, no tienen paciencia', 'no hay calidad en el servicio', 'siempre se demoran para asignar una cita', estas fueron algunas de las expresiones de los beneficiarios del Hospital San Juan de Dios al preguntar cómo veían el servicio en el centro médico.

Según una fuente consultada por esta redacción, desde hace un mes se han visto las consecuencias del despido de 170 trabajadores del hospital y añaden que el trabajo se ha represado y no existe suficiente personal para la demanda de usuarios.

De acuerdo con los pacientes del centro médico, no sólo perdieron las atenciones de especialistas, sino que solicitar la autorización de citas, documentos o medicina se ha convertido en una dificultad y que deben esperar horas para que algún médico les preste atención.

'El personal médico no ha podido brindar un buen servicio porque desde hace algunos meses no le han pagado el salario y aparte de esto, deben realizar doble trabajo, como hubo recorte de personal', afirmó una fuente, quién prefirió no revelar su identidad.

Algunas personas afirmaron que, actualmente, en el hospital se ha desmejorado el servicio, ya que no existe buena disposición por parte del personal profesional: 'hace algunos días, un médico no llegó a atender unas ecografías trasvaginales  que estaban programadas; perdemos el tiempo y nadie da explicaciones', aseguró una fuente.

Vanguardia Liberal intentó consultar la opinión de Ernesto Vera, gerente del Hospital San Juan de Dios pero fue imposible contactarlo.

servicios cancelados

Radiología convencional III nivel de complejidad.
Ecografías: mamarias, renales, hepatobiliar, abdomen total, cuello, tiroides, escrotal, testicular,  pequeñas partes base pulmonar y tejidos blandos en general.
Servicios de doppler para estudios venosos y arteriales.
Exámenes de tomografía axial computarizada TAC
Estudios endoscópicos en las especialidades de: Otorrinolaringología, Urología, Gastroenterología.
Consulta especializada y procedimientos en Urología, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, optometría, oftalmología, gastroenterología, cirugía pediátrica, dermatología y psicología.
Laboratorio clínico de nivel III de complejidad.

servicio que se prestan

Pediatría
Ginecoobstetricia o Ginecología
Medicina interna
Cirugía
Ortopedia
Dermatología

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad