jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

Inconformismo por reubicación de estacionarios de San Cristóbal

Desde que el Municipio decidió sacar su caseta de bebidas y comidas ubicada en un andén de la Autopista para reubicarla en la plaza de mercado del coliseo de Ferias, doña Magdalena Angarita, no pega el ojo en las noches, pues le tocó aceptar, incluso en contra de su misma voluntad, el nuevo ‘puesto’.

Asegura que si bien es cierto venía solicitando al Municipio ser reubicada en una zona más comercial, ésta madre cabeza de familia teme que su negocio decaiga y con él el sustento de su hogar, pues el centro de acopio es abierto solo el fin de semana. Ahora piensa en la forma de buscar otros ingresos de martes a viernes, algo difícil para ella, pues presenta discapacidad en sus piernas.

'Estamos inconformes, porque fueron más de veinte años que pagamos impuestos por el uso de este espacio y allá nos dicen ahora que no existen papeles de registro. Hace tres meses, nos avisaron de la reubicación y les propusimos al gobierno cinco lugares para nosotros y para otras tres familias que también tenían caseta aquí, pero no nos ubicaron allí sino donde ellos quisieron. ...Allá no se trabaja entre semana solo de sábado a lunes de 5:00 a.m. a 12:00 del medio día y pues no sé ahora como conseguir el alimento de los niños y el arriendo' dijo Angarita.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Mario José Carvajal, precisó que .. 'por las obras de Metrolínea nos vimos avocados a reubicarlos donde les garantizamos unos derechos mínimos en la plaza de mercado campesina, las familias accedieron a esa negociación incluso se firmaron actas de compromiso, donde se aceptan condiciones de ubicación'.

Señaló además que no habrán pagos en dinero a estas personas toda vez que …. 'esta fue una ocupación de ese espacio público que ellos realizaron desde hace 15 0 20 años, pero esta ocupación nunca le ha quitado a ese sector la calidad de se espacio público y  por ello hubo la necesidad de reubicarlos'.

EL PANORAMA EN LA PLAZA

María Nieves Buenahora, propietaria de uno de los establecimientos advirtió ayer que el Municipio ' no nos reconoció ningún dinero por los años de pago de impuesto, empezamos pagando $280 mil y terminamos en $360 mil a Tesorería, allí me entregaban una tirilla para ir a pagar en el banco, pensábamos que nos iban a dar algún reembolso del dinero, al menos para tener de soporte mientras arrancábamos en éstos nuevos puestos'.

La afectada agregó además que allí… 'las ventas son malas, pues no es mucho lo que se hace según comentan otros vendedores inquilinos, incluso nos toca pagar celador, por cada puesto se paga $2.000, es decir $6.000 por los tres días, además de $20.000 mensuales por administración'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad