viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Indignación por robo de tubos en la nueva glorieta del Anillo Vial

Invías confirmó que ya se interpuso la denuncia ante Fiscalía. El acto delincuencial se viene cometiendo desde hace más de cuatro semanas, sin que hasta el momento se registre alguna captura.
Escuchar este artículo

Después de la denuncia realizada por residentes de Cañaveral sobre la desaparición de 16 tapas de alcantarilla en los andenes de la Transversal El Bosque, en agosto pasado; ahora sigue la del hurto de las barandas de protección peatonal que se encuentran en inmediaciones de la nueva glorieta del Anillo Vial.

La ola de robos en esta zona no para y la comunidad está preocupada porque desconocen los alcances de los delincuentes. Literal, están ‘saqueando’ por partes este corredor vial que facilita la comunicación directa entre Floridablanca y Girón.

Los hechos que hoy son objeto de una nueva denuncia ciudadana tienen lugar, exactamente, en el retorno tipo glorieta ubicado a tres kilómetros de Floridablanca, en la intersección de la Transversal El Bosque con el Anillo Vial. Se han ido desapareciendo, desde hace ya varias semanas, los elementos que de alguna manera brindan seguridad en el paso de los transeúntes.

“No sabemos qué está pasando en este sector. Lo están ‘desvalijando’ los delincuentes y todo el mundo callado. Se robaron las tapas de las alcantarillas y así se quedó la cosa porque nadie hará la reposición y los únicos perjudicados somos los que caminamos por ahí; ahora se están llevando los tubos de los pasamanos y nos parece ya algo indignante”, precisó uno de los residentes del sector.

Lea también: Se robaron casi todas las tapas de las alcantarillas sobre la Transversal El Bosque

Vanguardia consultó sobre esta situación con el Instituto Nacional de Vías, Invías, quien se encargó de la construcción de este retorno. Sus directivos aseguraron que desde hace un mes aproximadamente se tiene conocimiento de la situación, la cual fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación.

Lo que han podido establecer, hasta el momento, es que se trata de un hombre que aprovecha la oscuridad y la soledad de la noche y la madrugada para hurtar estos elementos ‘a pedazos’; de hecho, quienes lo han visto aseguran que utiliza una segueta para cortar las barandas y llevárselas.

Édgar Jesús Rojas, director del Invías Regional Santander, llamó la atención de las personas para que apenas se den cuenta de la situación den aviso inmediato a la Policía Nacional. El propósito es sumar esfuerzos y entre todos lograr identificar al sujeto que está causando este daño para que sea capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad