jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Industriales de Chimitá solicitan un tercer carril

El diseño de las obras necesarias para poner en marcha el Sistema de Transporte Masivo en Girón en septiembre de 2010, fue punto central de una reunión sostenida ayer en la mañana entre el alcalde Luis Alberto Quintero y un grupo de 20 empresarios de la zona de Chimitá.

El objetivo del encuentro fue el de tratar de integrar el proyecto que se tiene planteado con la rehabilitación del tramo entre El Palenque y La Salle, cuyas obras comenzaron el pasado martes, con la construcción de un tercer carril y una calzada paralela en esta misma zona.

De acuerdo con Ignacio Pérez, director del Comité Empresarial de Chimitá, dichos trabajos no quedaron incluidos en los diseños que en este momento se encuentran bajo contrato, y 'hasta la fecha, por error político o administrativo, no se realizó con firmeza la petición de lo que otros municipios como Floridablanca o Piedecuesta han obtenido'.

Pérez también explicó: 'Concretamos esta reunión porque las obras en realidad se requieren y de esta manera estamos buscando la fórmula con la que se permita adicionar las partidas económicas necesarias para que el diseño contemple no sólo los dos carriles sino tres como mínimo y una futura calzada paralela en ambos sentidos'.

Al respecto, el mandatario de los gironeses expresó: 'Infortunadamente, Girón no participó activamente cuando empezaron los diseños y quedó excluido de lo que por ejemplo sí se hizo en la vía Piedecuesta-Bucaramanga, con la construcción de un carril adicional. (…) Le estaremos proponiendo al presidente que por favor nos ayude en ese tema'.

Como conclusión de la reunión sostenida entre los industriales y el alcalde, quedó establecida la urgente necesidad de adaptarse un plan de movilidad tanto para Girón, como para Bucaramanga, Lebrija, el Aeropuerto y demás municipios, teniendo en cuenta que el cierre vial debido a las obras en el tramo El Palenque - La Salle se mantendrá por lo menos durante dos meses.

De la misma manera, los empresarios expresaron que son conscientes de que su propuesta de tercer carril sólo podrá ser viable en la medida que existan los recursos suficientes, por lo cual acordaron realizar una petición especial al propio Presidente de la República para que se busquen las alternativas ideales.

'Hemos pensado en una opción, que todavía no la queremos expresar, pero que permitiría que una inversión de la nación se vendiera y ese producto se aplicara en estas obras', concluyó el director del Comité Empresarial de Chimitá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad