miércoles 01 de abril de 2009 - 1:44 AM

Inem fue exaltado por su calidad en investigación

La orden Ciudad de Bucaramanga al mérito científico y tecnológico, fue la distinción recibida por el Colegio Inem gracias al desarrollo e impacto de un trabajo de investigación sobre la producción de biodiesel o combustible ecológico a partir de aceites naturales de plantas.


El semillero de investigación fue creado hace cinco años y está conformado por 40 estudiantes de los últimos grados de secundaria, quienes, además, ya han presentado los avances de la indagación durante congresos y encuentros desarrollados en República Dominicana, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Según Argemira Corzo, rectora de la institución, 'este es el reconocimiento más significativo que hemos obtenido en los casi 40 años de historia del Inem. No fue fácil obtenerlo, pero es la consolidación de la filosofía del colegio'.

 Semillero de investigación Bepman del Inem es reconocido por el Gobierno local

Por su parte, Jorge García Lizcano, director del semillero, expresó: 'Este proyecto es la manifestación de una nueva generación en Colombia que trata de buscar un sustituto para los combustibles fósiles. Somos una innovación pedagógica que logró articular el sector académico con el sector productivo para desarrollar este propósito'.

Si bien el proyecto cuenta con apoyo de la Administración Municipal y el Instituto Colombiano de Petróleo, ICP, durante la ceremonia de condecoración, las directivas del Inem reiteraron la necesidad de contar con mayor respaldo.

'Investigar necesita fuerza y conocimiento por parte de los estudiantes, pero también se debe atender la parte económica. Hemos venido recibiendo apoyo, pero esperamos que éste sea más significativo. Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que la iniciativa merece seguir progresando de modo que llegue a convertirse en un gran avance para la ciudad', concluyó la rectora.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad