domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Infracciones viales más cometidas en Girón

A diario, en Girón se adelantan operativos con el fin de conservar la tranquilidad de las carreteras y sancionar a los infractores que alteran el orden vial.

Estos controles son adelantados por los agentes de la Policía de Tránsito, quienes llegaron el año pasado a este municipio luego de que se firmara un convenio entre la Alcaldía y la Policía Nacional.

Durante estas inspecciones se ha podido detectar que, de enero a abril de 2010, la falta más cometida por los conductores de motocicletas, fue transitar en el horario no permitido, según el decreto expedido en diciembre de 2009, el cual prohibía la circulación de motos los jueves, viernes, sábados, domingos y lunes festivos, en el horario comprendido desde las 11:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana. Sin embargo, debido al malestar generado, esta medida fue levantada en marzo de este año.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito sigue realizando campañas educativas que buscan concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar la vida y las normas viales.

Vanguardia Liberal presenta las 10 infracciones  viales más cometidas en Girón, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Tránsito.

1 Motos que transitaron en horario no permitido
A pesar de que esta norma ya se levantó, mediante el decreto 047 del 25 de marzo de 2010, fue la infracción que más cometieron los gironeses. Hasta marzo se registraron 476 sanciones.

2 Motociclistas que no utilizan los implementos de seguridad
Desde enero y hasta la fecha, 425 motociclistas en Girón han incurrido en la falta de no utilizar los implementos de seguridad dispuestos para la movilización de este tipo de vehículos.

3 Vehículos sin revisación técnico-mecánica
En los operativos adelantados por las autoridades viales, de enero hasta abril,  se identificó que 421 conductores no portaban los certificados de revisión técnico-mécanica. Esta falta acarrea multas para los infractores.

4 Estacionar en sitios prohibidos
Sin tener en cuenta la señalización vial, decenas de conductores siguen estacionando en sitios prohibidos. De enero a abril, 318 conductores fueron sancionados por cometer esta falta.

5 Transporte informal
El transporte informal se ha convertido en una fuente de trabajo para los gironeses; sin embargo, las autoridades recordaron que ejercer esta labor, es ilegal. 186 vehículos fueron sancionados en los primeros 4 meses del año.

6 Transitar sin seguro obligatorio
De enero a abril, 160 conductores han sido sancionados por las autoridades por no portar el seguro obligatorio Soat. Este es uno de los documentos indispensables para transitar por las vías del país.

7 Conducir en estado de embriaguez y sustancias alucinógenas
Conducir bajo los efectos del alcohol es riesgoso. Durante los primeros 4 meses fueron multados 123 personas por cometer esta falta.

8 Utilizar equipos de comunicación mientras maneja
Hablar por celular mientras maneja un vehículo o una motocicleta podría ocasionar un accidente. Las autoridades viales de Girón sancionaron de enero a abril a 106 conductores por incumplir violar la norma.

9 Invadir las vías peatonales, zonas verdes y otros
Esta falta es más común entre los motociclistas, quienes por acortar caminos, utilizan los andenes y otras zonas especiales para los peatones. Por esto, se han sancionado a 61 personas.

10 Hacer maniobras peligrosas sobre las vías
Arriesgar la vida propia y la de los pasajeros al hacer maniobras peligrosas sobre las vías, se convierte en una de las hazañas más cometidas por algunos conductores en Girón. De enero a abril, 59 personas han sido sorprendidas alterando la tranquilidad de las carreteras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad