jueves 03 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Ingeniero santandereano logró beca de doctorado en Estados Unidos

Jhoan Sebastián Guzmán Hernández, quien se graduó como ingeniero metalúrgico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, es uno de los pocos colombianos que obtuvo una beca de estudios Fulbright para realizar un doctorado en Estados Unidos.
Escuchar este artículo

Este destacado Santandereano tiene la oportunidad de presentar su postulación en cinco universidades de U.S.A., para llevar a cabo una estancia de investigación en su carrera.

Jhoan Sebastián es uno de los cerca de 40 colombianos que se beneficiaron con el Programa Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano, al cual aspiraron cientos de profesionales en el país.

Él desarrollará una investigación en suelo norteamericano y luego deberá regresar a Colombia para compartir su conocimiento y experiencias de aprendizaje.

La beca que obtuvo este santandereano cubre costos de sostenimiento y de educación universitaria, e incluso los tíquets aéreos, entre otros beneficios como seminarios de orientación.

Para acceder al selecto grupo de profesionales que viajará a U.S.A., Guzmán Hernández tuvo que acreditar diversos estudios y labores académicas que incluso ha realizado en el exterior, como por ejemplo una maestría y más de 2 años de investigación científica en Brasil.

“Quiero hacer grandes contribuciones en el área de ciencia de los materiales y la impresión 3D y trabajar en la Academia. Aún hay muchos misterios y si los desciframos podríamos reducir los costos de esta tecnología para que más países puedan participar de ella”, expresó Jhoan Sebastián sobre sus aspiraciones en Estados Unidos.

En 2016 este santandereno se graduó de la UIS, y desde hace cerca de cuatro años labora como investigador en suelo brasileño.

dato
Cerca de 40 colombianos lograron acceder a becas de doctorado para estudiar en USA, tras una convocatoria que contó con la participación de cientos de profesionales del país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad