sábado 15 de agosto de 2009 - 8:53 PM

Inicia convocatoria nacional para la población discapacitada en Bucaramanga

La convocatoria de ayudas técnicas a la población con condición de discapacidad, se realizará Bucaramanga el 21 y 22 de agosto en la plaza de la Democracia de 9:00 am a 3:00 pm, y contará  con una brigada de salud con médicos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, y enfermeros  para la evaluación médica y el diligenciamiento inmediato del formulario de evaluación.

Se entregarán ayudas para la movilización personal (caminadores, muletas, bastones de orientación, silla para baño, silla de ruedas, y cojines anti escaras); mobiliario y adaptaciones para vivienda (barras para baño y colchones anti escaras) y ayudas para la comunicación (lentes intraoculares, audífonos y cirugía de cataratas).

Las personas interesasds en recibir las ayudas técnicas deben  tener como mínimo 3 años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones, es decir mujeres 52 o más años y hombres 57 o más años, y  estar clasificado en el nivel 1 ó 2 del SISBEN y carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.


La Secretaría de Desarrollo Social hará el acompañamiento y apoyo logístico durante el proceso para que en Bucaramanga las personas en condición de discapacidad puedan  adquirir las ayudas técnicas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad