jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Inicia curso de contabilidad básica para discapacitados

La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud y con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), dictará cursos de capacitación a los discapacitados del municipio.

Esta iniciativa surge debido a la necesidad de brindar a esta población vulnerable herramientas de trabajo con el fin de ampliar el campo laboral. Es por esto que hoy a las  8:30 de la mañana, en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el programa que se adelantará que comenzará el 28 de noviembre con el curso de Contabilidad Básica. La capacitación es completamente gratuita y será certificada por el Sena.

En los próximos días se informará el horario y lugar  del curso sobre Globo Flexia (decoración con globos), el cual se inicia el 3 de diciembre.

Horarios

La sede de las capacitaciones será las instalaciones del Centro del Adulto Mayor, ubicadas en el barrio Santa Cruz y el horario es el siguiente:

-Sábado 28 de noviembre: 7:00 a.m. a 12:00 m

-Miércoles 2 de diciembre: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

-Sábado 5 de diciembre: 7:00 a.m. a 12m: 00 m

-Miércoles 9 de diciembre: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.


lista

Tipos de discapacidad

Los más conocidos son:

• Motriz: Se refieren a la pérdida o limitación de una persona para moverse, caminar, mantener algunas posturas de todo el cuerpo o de una parte del mismo

• Visual: Incluye la pérdida total de la vista, así como la dificultad para ver con uno o ambos ojos.

• Mental: Abarca las limitaciones para el aprendizaje de nuevas habilidades, alteración de la conciencia y capacidad de las personas para conducirse o comportarse en las actividades de la vida diaria, así como en su relación con otras personas.

• Auditiva: Corresponde a la pérdida o limitación de la capacidad para escuchar.

• De lenguaje: Limitaciones y problemas para hablar o transmitir un significado entendible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad