viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Inicia exposición de aves en la Casa de la Cultura

Desde hoy y hasta el 1 de noviembre, los gironeses podrán disfrutar de la primera exposición de aves ornamentales exóticas.

Esta muestra, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos y que es denominada II Torneo Abierto de Ornicultura, es organizada por Ornitofilos Deportivos Integrados en Santander (Odis) en coordinación con la Administración Municipal. En esta oportunidad se contará con la presencia de más de 20 participantes procedentes de diferentes ciudades del País y de Venezuela.

La programación que se desarrollará en esta actividad y la cual es totalmente gratuita es la siguiente:


¿Qué  es Odis?

Es una nueva asociación que reúne a un grupo de entusiastas aficionados a la cría, reproducción y conservación de aves ornamentales, concretamente pequeños exóticos granívoros procedentes de la avifauna Australiana y a la canaricultura especializada en el color la forma, diseño y postura.


Está constituida legalmente como una asociación sin ánimo de lucro y funciona en Girón. Está avalada por la Com (Confederación Ornitológica Mundial.


Función

Busca crear espacios de sano esparcimiento entre sus asociados y la comunidad promoviendo y generando eventos y muestras de carácter lúdico, pedagógico, competitivo y cultural.

Su único interés es estimular la afición por la cría responsable y controlada de especies foráneas legalmente permitidas en el país, consideradas por la legislación como aves ornamentales de compañía, (nunca cazadas o extraídas de su entorno natural primario) y avalar la continuidad de su reproducción en cautiverio, pretendiendo así de alguna manera desestimular prácticas ilegales como la caza y tenencia de especies locales de la avifauna y creando conciencia en los núcleos de influencia acerca de la importancia y el valor que estos recursos representan para el futuro ecológico.

Así mismo, busca incentivar, apoyar y destacar por medio de diferentes mecanismos todos los esfuerzos individuales, particulares y colectivos que sus asociados ejecuten y promuevan en pos del mejoramiento genético y de las condiciones de tenencia de sus ejemplares.


Programación

Hoy

9:00 a.m. Instalación

10:00 a.m. Eucaristía

11:00: a.m. Juzgamiento de ejemplares participantes


Mañana

8:00 a.m. a 12 m: Juzgamiento de ejemplares participantes

2:00 p.m. a 5:30 p.m. apertura al público de la muestra lúdica y pedagógica del mercadillo de aves ornamentales. Gran jornada de conferencias a cargo del Salón Pedagógico de la ODIS, en la que estarán los conferencistas y expertos internacionales Álvaro Luis Blasinia, procedente de Brasil y el peruano  Miguel Chang Castillo.


Domingo

8:00 a.m a 6 de la tarde: exposición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad