miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Inicia preparación para competencia ¼ Maratón Ciudad de Bucaramanga

De pronto usted creerá que participar en una maratón atlética es algo sencillo, pero esto no es cierto, ya que en ella se exige una preparación física y mental para los competidores.

Por esa razón, ya se inició el entrenamiento y preparación  de la ¼ Maratón Ciudad de Bucaramanga que se realizará el próximo 25 de octubre en la capital del departamento, todo con el fin de garantizar el bienestar de los participantes. Esta es una forma de garantizar y ofrecer las condiciones necesarias para que la jornada deportiva y recreativa transcurra en un ambiente de seguridad, tranquilidad y bienestar para los ciudadanos que acuden a ella.

Los atletas y personas que deseen asistir al evento pueden hacer parte del programa de acondicionamiento físico que se ofrece de forma gratuita todos los lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana en el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa, ubicado junto al viaducto La Flora.

Según Alba Lucía Aguillón Moreno, médico del servicio de cardiología preventiva, explicó que una competencia requiere que los participantes cuenten con buen estado físico y de salud, por eso es aconsejable crear hábitos como tomar suficiente líquido, dedicar tiempo al descanso, dormir suficiente y consumir alimentos sanos.

Durante la carrera es importante realizar un calentamiento, estiramiento e hidratación correctos, así como un vestuario adecuado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad