miércoles 04 de noviembre de 2009 - 4:32 AM

Inicia Semana de la Diversidad Sexual en Bucaramanga

Este año se realiza la octava versión de la Semana de la Diversidad Sexual e Identidad de Género en la UIS, un evento organizado por el Grupo de Estudios de Género y Sexualidad, que este año tiene preparado conferencias, cine foros, actividades culturales y un grupo de expertos que hablará sobre distintos temas.



El miércoles 4 está programado el primer matrimonio gay de la ciudad desde las 9:00 a.m. en la Universidad Industrial de Santander, a cargo de Monseñor Haiver Perilla. A partir de las 10:00 a.m. se realizará el taller ‘Bemoles en la literatura gay’ a cargo del doctor en Literatura de la Universidad de Nueva York,  Rafael Saavedra, a las 10:00 a.m. en la sala Gustavo Gómez Ardila, ubicada en Dirección Cultural de la UIS.

Al mediodía se proyectará la película ‘Prayers for Bobby’, un film estadounidense basado en la historia de Ryan Kelley, un joven gay que se suicidó por la intolerancia religiosa de su madre. Luego del fallecimiento de Kelley, su madre comprende la homosexualidad y comienza a respaldar la diversidad de género.

Desde las 2:00 hasta las 8:00 p.m., los asistentes pueden participar en le conferencia ‘Trans - educación: Derecho a la identidad y la expresión de género en la educación’, a cargo de Viviana Bohórquez del Centro de Derechos Humanos y Litigio Internacional, Cedhul, de Bogotá, en el ágora Libardo Díaz León, de la facultad de Ciencias Humanas.

También está programada la actividad transformista ‘Del ser al transer’, en la Plazoleta Che, y la proyección de la película ‘Common ground’ (Historias comunes), que muestra la historia de tres per-sonas discriminadas en su vida diaria por ser homosexuales.

Mamás lesbianas entregan su testimonio

La jornada del jueves 5 de noviembre presenta a los asistentes tres conferencias.

La primera: ‘Familias diversas: Existen otras formas de familia’, a cargo de Elizabeth Castillo, del grupo Mamás Lesbianas. La conferencia inicia a las 10:00 a.m. en el ágora Libardo Díaz León, de la facultad de Ciencias Humanas.

En esta misma sala, a las 12:00 m., se presentará el documental ‘For the bible tell me so’,  la historia de cinco familias de distintas vertientes cristianas en Estados Unidos, que lidian con la homosexualidad de algunos de sus miembros.

Desde las 4:00 p.m., Monseñor Haiver Perilla, tratará el tema ‘Un solo dios, un solo rebaño’, en una conferencia que se realizará en el auditorio de la facultad de Ciencias Humanas.

Educación y leyes

El conversatorio ‘Formación en el respeto por la diversidad: Aprendizaje con derecho’, abre la pro-gramación del viernes 6 de noviembre a las 2:00 p.m., en el auditorio Sergio Gamboa del edificio Camilo Torres. La actividad está a cargo del Grupo de Estudios de Género y Sexualidad.

A las 4:00 p.m. en este mismo auditorio, se realizará el foro ‘Jueces y diversidad sexual: Avances nacionales e internacionales a favor de la población Lgtb’, a cargo Viviana Bohórquez y Diego Hernández.

Cierra la programación la tertulia y el recital poético en El Bosque, a las 6:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad