martes 13 de abril de 2021 - 12:00 AM

Iniciaron arreglos en los sistemas de alerta en barrios de Bucaramanga

Los altoparlantes o cornetas instalados en vecindarios son herramientas cruciales para la articulación y operación de los frentes de seguridad en Bucaramanga, que mantienen comunicación directa con la Policía Metropolitana.
Escuchar este artículo

Desde este lunes se pusieron en marcha los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo para dejar en óptimo estado las cerca de 1.404 cornetas o altoparlantes que están instalados en diferentes barrios de la capital santandereana, y que sirven para alertar a la comunidad de hechos o situaciones de inseguridad y desorden.

En una publicación realizada en febrero pasado Vanguardia advirtió que aproximadamente el 75% de estos sistemas de alerta tenían fallas o no funcionaban.

Lea también: En Bucaramanga hay fallas en 75% de las cornetas y 17% de las cámaras de seguridad

Los líderes cívicos señalan que durante los dos últimos años no se realizaron los cuidados preventivos para conservar en buen estado dichos equipos, que también permiten transmitir información a las comunidades sobre eventos, programas o problemáticas que ocurren, como por ejemplo la indebida disposición de residuos en zonas verdes o áreas comunes.

En 2021 la Alcaldía de Bucaramanga destinó alrededor de $249 millones para hacer los arreglos y el mantenimiento de las cornetas, en los más de 70 barrios en donde están instalados tales artefactos.

Estas reparaciones llegan en un momento oportuno, justamente cuando se teme una crisis de inseguridad en la capital santandereana, debido a la ola de atracos y robos denunciados.

De acuerdo con las más recientes estadísticas del Municipio, con cifras recopiladas entre enero y marzo pasados, en estos momentos diariamente se denuncian en promedio 14 hurtos en Bucaramanga.

“La consigna es seguir equipando a la ciudadanía de herramientas, para que junto con la Fuerza Pública y la Administración Municipal logremos combatir la delincuencia. Los primeros barrios a intervenir desde hoy (lunes) serán los que se ubican en la Comuna 14 (sector de Morrorrico), y posteriormente los trabajos se trasladarán a la Comuna 4 y a la Comuna 3”, informó el Gobierno de Bucaramanga.

dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad