viernes 19 de julio de 2019 - 9:22 AM

Iniciaron los operativos de control de emisiones a vehículos del Área Metropolitana de Bucaramanga

Este miércoles iniciaron las operaciones de control de emisiones del parque automotor del Área Metropolitana de Bucaramanga para verificar si cuentan con la norma reglamentaria.

Los llamados ‘vehículos chimenea’ afectan la calidad del aire de Bucaramanga y su área metropolitana, es por eso que este miércoles, el AMB, junto con las autoridades de tránsito y transporte, adelantaron las operaciones de control de emisiones de los automotores que recorren nuestras calles.

Óscar Rojas Figueredo, Coordinador de Calidad del Aire de la Subdirección Ambiental del AMB, expresó que estos operativos obedecen al control y vigilancia que tiene que hacer la institución como autoridad ambiental urbana, respecto a las emisiones generadas por el parque automotor.

Lea también: Transitan 4.053 automotores nuevos en Bucaramanga y su área: ¿Cuál es el impacto?

“Debido a que el 90% de las emisiones que se están generando obedece a los vehículos que están circulando en el área de nuestra jurisdicción, es por eso que se determina que se deben realizar estos controles”, dijo.

El AMB tiene proyectado realizar cinco mil mediciones aproximadamente, desde julio hasta noviembre. Los controles que se realizarán desde el 17 hasta el 31 de julio corresponden a una medida pedagógica. Sin embargo, los operativos que se llevarán a cabo desde el primero de agosto hasta noviembre sí serán sancionatorios.

Juan Pablo Ruiz González, director de Tránsito de Bucaramanga, afirmó que la institución adelanta una capacitación a sus agentes para que estén debidamente informados sobre los controles que se ejecutarán.

Los conductores que, desde el primero de agosto, no cumplan con los límites de emisiones permitidos pueden ser sancionados con la inmovilización de sus vehículos o con una multa de medio Salario Mínimo Legal Vigente.

En cuanto a la calidad del aire que respiramos los habitante del Área Metropolitana de Bucaramanga, Rojas Figueredo manifestó que “de acuerdo al último reporte de la semana pasada, la calidad del aire estaba en un rango de bueno a moderado, el cual no genera ningún riesgo para la salud”.

Los cifras o resultados de estos operativos serán entregados en informes que saldrán mensualmente, debido a que son un número considerable los vehículos que serán analizados. Además, al realizarse en los diferentes municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, se debe validar la información para evaluar cuántos carros transitan por estos lugares y en qué condiciones lo hacen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad