domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

Inició el IV Festival ‘Gesto Vivo’

Durante esta semana los Santandereanos y especialmente los Florideños podrán asistir al IV Festival de teatro ‘Gesto Vivo’ que se realizará en el municipio dulce de Colombia.

Así que si usted es amante del arte puede participar de este encuentro, 'lo que buscamos es fortalecer el teatro en el municipio', aseguró Rosmary Mejía Serrano, directora de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. El evento se realizará durante toda la semana y contará con la participación de grupos nacionales, del área metropolitana y locales.
'Queremos que los grupos de teatro del municipio realicen sus muestras teatrales antes los asistentes y los grupos que provienen de otras ciudades, para que así conozcan el talento que ellos tienen', aseguró Mejía Serrano.

Los ocho grupos de teatro locales, realizaron la semana pasada el pre-festival, fue una muestra de arte que se cometió en los diferentes barrios de Floridablanca.

Los auditorios de los colegios José Elías Puyana y Metropolitano, el auditorio Garza Real y el parque principal, serán los escenarios donde se llevarán a cabo las diferentes presentaciones.

Según la directora de la casa de la cultura, se espera que este año se supere la asistencia al festival, 'el año pasado más de 2 mil personas concurrieron al encuentro, esperamos este año sean más los espectadores, ya que contamos con grupos nacionales', y agregó que con estos encuentros el municipio tiene un posicionamiento cultural ante otras ciudades.

La Programación

En el jardín botánico Eloy Valenzuela, los días 30 y 31 de julio y 1 de Agosto se efectuará el taller teórico práctico Manejo del Títere, dirigido por Gerardo Potes, gestor social de la casa de los títeres de Cali.   

Hoy a las 5 de la tarde en el parque principal se presentará el grupo Bufón del Tiempo con su obra de teatro ‘El Tabladillo de los comediantes’, seguido de esta muestra, en el auditorio Garza Real a las 8:00 p.m., se representará  el grupo de Medellín, Matacandelas donde exhibirá su obra ‘Los diplomas’ y el monologo ‘El atravesado’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad