jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Inició el proceso de recuperación de la malla vial

El Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas, dio a conocer el plan de acción vial para fin de año, que tiene como fin recuperar la malla vial rural y urbana del municipio, con acciones dirigidas a través de la Secretaria de Planeación, ente encabezado Javier Daza.

Inicialmente, las obras de reparcheo se adelantan en las calles principales de la Villa de San Carlos, por ello el pasado martes los funcionarios empezaron a trabajar sobre la calle 7ª entre carreras 6ª y 15.

Por otra parte, en convenio con la Piedecuesta  de Servicios Públicos ESP, se llevará a cabo un proceso de reposición y mejoramiento tanto de la vía como de los andenes de la carrera 8 entre calles 10 y 12.

El Gobierno Municipal también firmará convenios adicionales para hacer reposición de redes y mejoramiento de vías y andenes en la calle 7ª entre carreras 6ª y 9ª y en la vía principal del barrio San Cristóbal, que empezaran a ejecutarse en próximos días.

'Estas obras están programadas para dar inicio en el mes de diciembre, sin embargo, todas han sido socializadas con la comunidad y corresponden a vías con poco o ningún comercio. Una excepción es el mantenimiento de la carrera 6ª entre calles 10ª y 12, donde en conciliación con los comerciantes, se fijó el 2 de enero de 2009 como fecha de inicio de las obras, de modo que se vea afectada esta zona comercial', expresó Javier Daza, Secretario de Planeación de Piedecuesta.

Para cumplir con las metas de recuperación de la malla vial, la Secretaría de Planeación cuenta con la maquinaria recuperada, con personal que contrato directamente la Administración Municipal y con un contrato de suministro de asfalto directo.

'En las vías veredales se están atacando varios frentes: recebando la vía de Guamo Alto, Guamo Pequeño y el Volador; sacando derrumbes del sector de Granadillo, y realizando trabajos de limpieza de escombros en las vías del casco urbano', agregó Daza.

El objetivo de la alcaldía es terminar el perfilado de la vía Sevilla – El Molino, y extenderse a Menzuly y la vereda La Mata; en cuanto a la vereda Meseta Grande, se construirán huellas y alcantarillas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad