sábado 18 de octubre de 2008 - 6:06 AM

Inició el programa de embellecimiento urbano

La Alcaldía de Piedecuesta, a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Espacio Público, dio inicio al programa de capacitación y embellecimiento 'Piedecuesta de los barrios', que tiene como objetivo mejorar el aspecto de los parques y las zonas verdes dedicadas al esparcimiento en la Villa de San Carlos.

Las acciones de mantenimiento y cuidado del espacio público son adelantadas por un grupo que conforman tres empresas de reciclaje.

'Es la primera vez que en Piedecuesta se lleva a cabo un proyecto de esta clase, más teniendo en cuenta que son recicladores los encargados de realizar las jornadas de recuperación y cuidado de diversos sectores de nuestro municipio', expresó Germán Hernández, Director de Espacio Público de Piedecuesta.

Además de efectuar acciones de ornato, el programa 'Piedecuesta de los barrios' busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las zonas comunes, los espacios de esparcimiento, y en general, no arrojar ningún tipo de desperdicio en las calles del municipio.

Por el momento, el programa de embellecimiento se adelanta en el sector comprendido entre la carretera antigua, las diagonales 0 a la 8, y la hacienda la Argentina.    

'Hasta el momento se viene haciendo un recorrido por la zona establecida, aseando, podando y haciendo macaneo, especialmente en los sectores donde los prados y los arbustos reducen la visibilidad, generando así seguridad, ya que se reducen los escondrijos para los delincuentes', agregó Hernández.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad