lunes 14 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Inició encuesta de percepción ‘Las mujeres en Bucaramanga dicen’

Escuchar este artículo

Hombres y mujeres de los diferentes sectores y grupos poblacionales de la capital santandereana están invitados a un ejercicio participativo, con el fin de avanzar en el proceso de recolección de información para la fase diagnóstica de una política pública.

El objetivo de la Alcaldía de Bucaramanga es que al menos 500 ciudadanos diligencien, de manera virtual, una encuesta que permitirá identificar algunas percepciones que tienen las mujeres o que se tienen sobre ellas.

Graciliana Moreno Echavarría, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género del Municipio, comunicó que esta encuesta se ha diseñado de manera estratégica y teniendo en cuenta ocho ejes que componen la política pública de mujer y equidad de género: justicia o violencias basadas en género, salud plena y seguridad social, participación política y ciudadana, vivienda - hábitat, educación, cultura, deporte y recreación, trabajo digno e ingresos justos y disfrute y libre circulación por la ciudad.

Lea también: Buscan prohibir la pirotécnica en el área para proteger a los animales

De acuerdo con la asesora, la mencionada política pública, en estos momentos, se encuentra en proceso de actualización por parte del Gobierno Local.

“Este proceso de actualización se compone de una fase diagnóstica, que hemos venido desarrollando durante el último trimestre de este año y para lo cual hemos convocado talleres en las distintas comunas y corregimientos; de hecho, recientemente desarrollamos un taller con expertos en los temas de mujer y equidad de género. Deseamos complementar el ejercicio diagnóstico con esta encuesta de percepción”, acotó.

Una vez se cumpla con lo propuesto en esta fase, en el primer trimestre de 2021 se avanzaría con la fase de formulación del plan de acción, que serían los planteamientos para dar respuesta a las problemáticas identificadas. Adicionalmente se trabajaría en la armonización de estas con el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

El cuestionario que se encuentra a través de bit.ly/3a4nu2Q está planteado para que cada participante no demore más de cinco minutos respondiéndolo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad