miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Inició estrategia de atención integral de enfermedades

El pasado 15 de diciembre, en  la Hemeroteca del Centro Cultural Eloy Valenzuela, el Hospital Local de Piedecuesta realizó un encuentro en el que participaron las EPS, ARS e IRS del municipio.

El objetivo de este evento fue sensibilizar a dichas entidades sobre la importancia de implementar la estrategia de Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, AIEPI.

A dicha reunión asistió el Alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas Granados, quien manifestó su interés por implementar  un plan que permita mejorar las condiciones de salud de los niños piedecuestanos cuando presentan enfermedades pulmunares, diarrea y otras afecciones.

A la actividad también asistieron funcionarios de Endisalud, la Clínica Piedecuesta, el Hospital Local de Piedecuesta, Salud Vida y Salud Social, quienes  manifestaron su interés en la aplicación de esta estrategia que, además, incluye la detección precoz y el tratamiento adecuado de estas enfermedades con el fin de obtener un resultado satisfactorio en el paciente.

'Para el Hospital Local de Piedecuesta es importante la implementación de este tipo de programas que garanticen un mejor cubrimiento de nuestra población y especialmente de los niños y niñas, garantizándoles con esto una mejor calidad de vida', manifestó Gilberto Mendoza Ardila, gerente del Hospital Local.

Después de esta reunión de socialización, el siguiente paso es establecer la forma en que será aplicado el AIEPI, a través de la conformación de un comité en el que todas las instituciones de salud participen.

LISTA
Aplicación de la estrategia aiepi en el hogar


1 Educar a la madre y otros responsables del cuidado del niño
2 Enseñar los signos generales de peligro para la búsqueda oportuna de atención
3 Manejo oportuno de los casos
4 Búsqueda apropiada de asistencia
5 Citas de seguimiento para controlar la evolución del niño a partir del tratamiento indicado o de las recomendaciones para su cuidado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad