martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Inmovilizados 23 vehículos manejados por borrachos

Los bumangueses siguen pasando por alto la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol: el pasado fin de semana las autoridades de Tránsito y de Policía inmovilizaron 23 vehículos, incluyendo siete motocicletas, cuyos conductores se encontraban borrachos.

Los infractores fueron sorprendidos en grado 2 y grado 3 de embriaguez, lo que conllevó a la inmovilización del vehículo y a la suspensión de la licencia de conducción, de entre 2 a 5 años.

Así lo dio a conocer Gerardo Hernández Barajas, comandante del Grupo de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quien indicó que en los retenes móviles participaron 14 agentes de dicha entidad e igual número de miembros de la Policía Nacional, apoyados por dos grúas.

En lo que se refiere a  multas, señaló que los conductores tendrán que pagar 45 salarios mínimos legales diarios vigentes ($750 mil), sumado al pago del servicio de grúa ($70 mil) y $8 mil 500 por cada día de parqueadero.

Los operativos se desarrollaron el viernes y sábado entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., en las carreras 33 y 27, la calle 15 y el sector de la Puerta del Sol y de la Ciudadela Real de Minas.

En total, 49 vehículos fueron inmovilizados por causales como no portar el seguro obligatorio ni la licencia de conducción, abandono en la vía pública y ejercer el transporte informal; mientras que a otros 65 automotores se les aplicaron multas por ocupación del espacio público, precisó Hernández Barajas.

En ese contexto, Tomás Vargas Mantilla, director de Tránsito de Bucaramanga, hizo énfasis en que habrá 'cero tolerancia' con aquellos que insisten en manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, porque deben ‘tomar’ en serio la ley.

Los controles por beodez, anotó, serán más severos en la capital santandereana, especialmente entre los días jueves y domingo, y calificó los resultados de los operativos como satisfactorios para efectos del control y prevención de accidentes.


LISTA

Medición del alcohol

1 Se estima que de 4 cervezas para arriba, se puede estar marcando el primer grado de embriaguez en el alcoholímetro, o sea entre 40 y 100 de etanol.

2 Después de haber ingerido más de 10 cervezas, marcaría el segundo grado que está estipulado entre  100 y 150 de etanol.

3 El tercer grado se determina de 150 en adelante de etanol en la sangre, que ya es una persona que está totalmente alcoholizada.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad