sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Inmovilizados 38 taxis por no portar sus calcomanías

Treinta y ocho taxis fueron inmovilizados ayer por los agentes de la Dirección de Tránsito Local. La razón: ninguno de estos automotores portaba la respectiva calcomanía que puede certificar su legalidad.

Los vehículos fueron conducidos a los patios de esa dependencia municipal y permanecerán allí hasta tanto sus conductores se comprometan a ponerse en regla con los trámites del censo, acordado por este gremio y las autoridades locales.

Así lo informó Elvia Liliana Sarmiento Osma, directora de la citada entidad, quien les recordó a los ciudadanos que la inmovilización de los vehículos se hizo en cumplimiento del Decreto 0241 de 2008.

En dicha reglamentación, expedida por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, se establece que los taxistas que no se hayan censado o adulteren los papeles de certificación, serán sancionados con la inmovilización de sus carros por un término no mayor de cinco días.

Los sancionados deberán firmar un acta de compromiso con Tránsito para hacer, cuanto antes, las diligencias del censo. De lo contrario, cada uno de los infractores deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Sarmiento Osma les recordó a los conductores que los operativos de control continuarán, y que la mejor alternativa para evitar este tipo de situaciones 'es tomar la vía legal'.

síntesis
No se han expedido licencias


• Gabriel Alfonso Saavedra, director encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga, dijo de manera categórica que: 'esta dependencia no ha expedido licencias para el ingreso de nuevos taxis'.
• El funcionario hizo tal aseveración para desmentir versiones que han circulado durante los últimos días, las cuales dan cuenta de un presunto descongelamiento del parque automotor en la ciudad.
• Agregó que, 'en ningún momento esa dependencia ha conseguido licencia de matrícula de nuevos vehículos en Bucaramanga y, por lo tanto, los comentarios que han circulado al respecto son errados y malintencionados'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad