viernes 25 de octubre de 2019 - 12:15 PM

Innovador escritorio diseñado en Santander recibió reconocimiento internacional

Un escritorio multifuncional creado en Santander ha sobresalido en ferias de innovadores donde compiten emprendedores de diferentes partes de Latinoamérica.
Escuchar este artículo

Wendy Rodríguez, estudiante de sexto semestre las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, con sede en Barrancabermeja, explicó detalles del escritorio multifuncional que diseñó. Este proyecto innovador ha sido aplaudido en ferias internacionales.

$!Innovador escritorio diseñado en Santander recibió reconocimiento internacional

La joven explicó que se trata de un escritorio que cuando está cerrado es un cubo que al desplegarse se convierte en una mesa con dos sillas. Además, resaltó que tiene incorporada una cámara led para iluminar el espacio.

Rodríguez señaló que la idea surgió para darle solución a una necesitad que observó en los hogares barranqueños. “La mayoría de las viviendas son apartamentos pequeños, no en todos cabe un escritorio convencional. Mi escritorio es muy útil para que los niños hagan tareas del colegio, para los universitarios o para adelantar trabajos de oficina”.

Lea también: Ochenta proyectos se exhiben en ‘Semilla Expo 2019’, en Bucaramanga

El escritorio cúbico se ideó en una clase de Gestión Empresarial en la que se les pidió a los estudiantes crear un proyecto innovador para presentar en la feria Expoemprender organizada por las UTS. “Nos fue muy bien con este producto. Mis dos compañeras no visionaron más allá sino que lo hicieron como requisito para aprobar una materia”, explicó Rodríguez.

La estudiante afirmó que por su cuenta siguió haciendo mejoras al diseño para presentarlo en eventos locales y departamentales. Al ver la buena acogida del escritorio, lo llevó a la feria nacional de innovación e investigación de Redcolsi que se desarrolló en San Juan de Pasto el año pasado. “Me enfrenté con equipos de países extranjeros como Paraguay, Brasil, Chile y Argentina. Pero finalmente fui una de las ganadoras entre 2.500 proyectos”.

Lea también: Estudiantes de Floridablanca son cuidadores de las mariposas

De esta forma la santandereana se ganó un cupo para asistir a la Feria Internacional Ciencias y Tecnologías, celebrada en Asunción, Paraguay, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. “Allí también resultamos ganadores y nos ganamos un aval para presentar el proyecto en la Muestra de Ciencia y Tecnología de Brasil, que se realizará el próximo año”.

El escritorio que se elaboró inicialmente se fabricó en tamaño real y se vendió en Barrancabermeja. “Junto a mis compañeras pusimos el dinero, así que los vendimos y repartimos el dinero para recuperar lo que habíamos invertido”.

El producto ya mejorado se ha presentado a una escala más pequeña para facilitar su traslado a otras ciudades. “Por ahora estoy experimentando qué otros materiales podemos incluir para que necesariamente no sea madera. En esta fase estoy trabajando solo en compañía con los docentes”.

Lea también: Prepárese para poder aplicar a las becas de Colfuturo

$!Innovador escritorio diseñado en Santander recibió reconocimiento internacional
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad