viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Inscríbase en el Concurso de Literatura

Si usted desea conocer más detalles de la convocatoria de este certamen literario, puede consultar: www.imct.gov.co

¿Le gusta escribir? ¿Le apasiona la poesía? ¿Elabora cómics? ¿Qué tal es usted para las crónicas? ¡Pues bien! Con un interesante certamen podrá demostrar su talento y creatividad.

La invitación es a participar en el ‘Concurso de Literatura Jorge Valderrama 2019’, que desde ya tiene abiertas las inscripciones.

La jornada es promovida por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab; la Feria Ulibro y Vanguardia.

Según el director del Imct, Néstor José Rueda Gómez, “la idea es fomentar los procesos de lectura, escritura y oralidad”.

Además, dijo el funcionario, con el concurso también se le quiere rendir un homenaje al sociólogo, periodista y escritor Jorge Valderrama Restrepo.

Este gran gestor cultural, quien falleció en 2002, fue el primer director y fundador de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay y de la Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento. También fue el creador del Suplemento Dominical de Vanguardia.

Temáticas

Las modalidades en las que se puede participar son cuatro: poesía, cuento, cómic y crónica.

El concurso, dirigido a niños (a partir de los 5 años), jóvenes y adultos, ofrece dos temáticas: ‘El Bicentenario de Colombia’ y ‘Las historias de mi barrio’.

Los participantes deberán radicar en la recepción del Imct los documentos requeridos y especificados en el documento del Concurso en un solo paquete o un sobre debidamente marcado.

La premiación se realizará en el marco de la Feria de Libro de Bucaramanga, Ulibro, a celebrarse a finales de agosto.

Usted puede ver en Vanguardia.com un ‘facebook live’ en donde se resuelven las dudas que tenga sobre este interesante concurso.

Vale anotar eso sí que, a través www.imct.gov.co usted encuentra el documento con todos los detalles del Concurso de Literatura Jorge Valderrama Restrepo.

¡Participe!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad