sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Inseguridad y ruido azotan a Villa Claver

El sector Villa Claver, en Floridablanca, conocido por su tranquilidad, al estar alejado del tránsito vehicular, pasa por un periodo de inseguridad ante la presencia de jóvenes de sectores aledaños, como La Paz, que ocasionan disturbios y riñas en las calles de Villa.

La situación es preocupante para los líderes comunales que pusieron en conocimiento cada eventualidad irregular a las autoridades, pues han observado a las personas con armas blancas y discutir entre ellos mismos, lo que crea intranquilidad en la población y en los menores de edad que rondan por las peatonales.

Según manifestó Gilberto Suárez, vicepresidente del barrio, son jóvenes de La Paz que buscan sus amigos en Villa Claver, pero no para conversar y pasar un rato agradable, sino para pelear, a tal punto 'que hemos visto que gritan, sacan cuchillos, se agreden, y eso impide que uno disfrute su casa, no se puede salir'.

Para evitar incidentes, heridos, hurtos y demás delitos, el dirigente comunal pide más apoyo a la Policía Nacional que en ocasiones realiza inspecciones en la zona. Sin embargo, Suárez considera relevante que se conserve la tranquilidad por lo que requieren de más refuerzo. 'Queremos seguridad, cornetas, esos los alejaría de acá', agregó el vicepresidente. Entre las propuesta está la conformación de un frente de seguridad en el que participe la comunidad que lo desee y la Junta de Acción Comunal.


Ruido los fines de semana

Por otro lado, atraviesan por un problema de contaminación auditiva, en especial los fines de semana que pasan camiones o zorras a ofrecer, desde las seis de la mañana, sus productos con un altoparlante.

Además de invadir el espacio público irrumpen en calles que aunque son abiertas, manifestó Suárez, son para el uso de las personas. 'Tengo entendido que no puede vender, todo lo que ofrecen a tan alto ruido, hay que sacar permisos y no pueden pasar por zonas residenciales. Entonces creo importante que se vigile y se controle eso, porque el fin de semana es el espacio para descansar y es entorpecido con ruido, pues los camiones se meten al sector y ademán los vendedores generan ruido', explicó el afectado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad